Capturan a un exalcalde de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, vea porqué

El detenido fue alcalde de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, por cuatro períodos, desde 2006 hasta 2018.

0
1168

EL SALVADOR.- Narciso Ramírez Ventura (Chicho), exalcalde de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán, fue detenido esta madrugada, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El exedil fue detenido al ser acusado por las autoridades de presuntamente instaurar una estructura dedicada el tráfico de personas y por el delito de agrupaciones ilícitas, según investigaciones.

Ramírez Ventura fue alcalde de San Francisco Menéndez por cuatro períodos, desde 2006 hasta 2018, además, también ha sido miembro de diversos partidos políticos, incluyendo Gana y Nuevas Ideas, en este último fue precandidato a alcalde.

Según las investigaciones Narciso había instaurado una estructura de tráfico de personas que cobraba entre $10,000 a $12,000 por cada persona que deseaba emigrar hacia Estados Unidos.

Junto al exedil también fueron detenidos Pedro Alfonso Aguirre Rivas y Wilfredo Alejandro Castro Morán, también dedicados al tráfico de personas.

Las capturas se realizaron durante un operativo que se llevó a cabo esta madrugada en los departamentos de San Salvador, Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate, Usulután y Morazán que dejó las capturas de más de veinte personas, aunque los imputados tenían como principal centro de operación el municipio San Francisco Menéndez y la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán indicó la Fiscalía General de la República.

Las autoridades indicaron que se realizaron 36 allanamientos ya que se determinó que con el dinero que los implicados obtenían de las personas, adquirían bienes inmuebles y vehículos de lujo.