Exfuncionarios de la gestión de Funes acusados de recibir sobresueldo enfrentan audiencia inicial

La Fiscalía ha pedido la reserva parcial del caso, dijo el abogado defensor de la exministra de Salud, Dra. Violeta Menjívar.

0
508

EL SALVADOR.- 10 exfuncionarios de la administración del expresidente Mauricio Funes enfrentan esta mañana audiencia inicial, acusados de recibir sobresueldos.

Los exfuncionarios son acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, por supuestamente recibir sobresueldos durante la gestión 2009-2014 del expresidente Funes.

Cinco de los implicados que han sido capturados fueron llevado a la sede judicial para la diligencia en su contra que fue programada a las 8:00 a.m. en el Juzgado 2º de Paz de San Salvador.

El abogado defensor de la exministra de Salud, Dra. Violeta Menjívar, José Emilio González, dijo que Fiscalía ha pedido la reserva parcial del caso y señaló que el Ministerio Público tiene dos testigos criteriados que son los mismos que han estado en el caso del expresidente Mauricio Funes.

Señaló además que habían “unos sobres cerrados que tenemos que conocer, es la parte inicial que vamos a abordar ahorita” dijo.

Cabe señalar que otros cinco personas se encuentran prófugos de la justicia, entre ellos el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en su calidad de expresidente durante el periodo de Funes.

A ellos la Fiscalía los acusa de haberse favorecido con el pago de sobresueldos a través de mercanismos ilícitos.

Como apoyo a los exfuncionarios, en las afueras del Centro Judicial Integrado de Segunda Instancia de San Salvador se concentró un grupo de personas que exigen justicia para los imputados durante la audiencia de hoy donde ambas partes presentarán sus alegatos y se determinara si continuarán su proceso en libertad o en prisión.