Protección Civil emite aviso por pronóstico de incremento de lluvias

El mayor impacto se prevé en los municipios costeros del país, donde las autoridades recomiendan tomar las debidas precauciones.

0
696

EL SALVADOR.- La Dirección General de Protección Civil emitió un aviso esta tarde ante un pronóstico de incremento de lluvias para las próximas horas, según informes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

De acuerdo con el pronostico del MARN el aumento de las lluvias se debe al paso de ondas tropicales muy activas sobre la región centroamericana y circulación ciclónica asociada a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

Para este lunes 26 de julio, las autoridades estima que se tendrá una condición de inestabilidad atmosférica que incrementará las lluvias; para el día miércoles 28 de julio, se prevé que las precipitaciones estén acompañadas de vientos con velocidades que oscilarán entre los 5 a 15 kilómetros por hora.

El mayor impacto se prevé en los municipios costeros del país, donde las autoridades recomiendan tomar las debidas precauciones con el paso de ríos y evitar tragedias por el riesgo a ser atrapado por una crecida repentina de los caudales. También, en la presencia de tormentas eléctricas se recomienda a la población no resguardarse bajo árboles o caminar por lugares despejados.

El anuncio incluye además que las distintas Comisiones Departamentales y Municipales de Protección Civil deben estar atentas a cualquier emergencia que se genere en las localidad e informar al Centro de Monitoreo Nacional sobre cualquier situación que vulnere la seguridad de las personas.