Inauguran la nueva torre de entrenamiento para Bomberos, donada por el Comando Sur de EUA

El centro de entrenamiento está valorado en $850,000 y permitirá a los bomberos estar más capacitados para atender emergencias.

0
600

EL SALVADOR.- El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, junto al director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Edwin Chavarría, y la Encargada de Negocios de los Estados Unidos en el país, Jean Manes, realizaron este lunes la inauguración de la nueva torre de entrenamiento del Cuerpo de Bomberos, donada por el Comando Sur de los Estados Unidos.

La torre está especializada para realizar prácticas y entrenamiento y fue edificada con contenedores reforzados, ensamblados estratégicamente y gradas metálicas internas y externas, a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos.

La estructura consta de 15 metros, distribuidos en cinco niveles con salas para prácticas de extinción de incendios y de búsqueda, además de una terraza para realizar entrenamientos de rescate vertical. Además cuenta con un termómetro que permite monitorear la temperatura interna y externa, en diversos niveles de cualquier sala, donde se podrá incrementar hasta un máximo de 426 ºC.

El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarría, agradeció el apoyo brindado por el Comando Sur de los Estados Unidos, por medio de la Embajada de los Estados Unidos. “Hoy contamos con una gran estructura que nos ayudará a cumplir con nuestra misión”, expresó.

La Encargada de Negocios, Jean Manes, destacó que este centro de entrenamiento está valorado en $850,000 y les permitirá a los bomberos estar más capacitados para atender emergencias.