Anuncian nuevo aumento en los precios de los combustibles

Los nuevos precios estarán vigentes del 27 de julio al 9 de agosto de 2021.

0
805

EL SALVADOR.- Los precios de la gasolina volverán a experimentar un nuevo aumento la próxima quincena, así lo dio a conocer este lunes el Ministerio de Economía (MINEC) al informar sobre los nuevos precios de referencia para los combustibles que entrarán en vigencia a partir de este martes 27 de julio de 2021.

A partir del martes la gasolina especial costará $0.05 centavos más en la zona central y occidental, en comparación al precio actual. En la zona occidental el prcio será $0.06 centavos mayor.

De igual forma la gasolina regular subiera de precio. En la zona central y oriental será $0.03 centavos más cara, pero en la zona occidental serán $0.04 centavos más por galón que se deberán cancelar.

Por su parte el diésel bajo en azufre es el único que presentará un disminución en su precio. En la zona central y occidental disminuirá $0.02 centavos, y en la zona oriental $0.01 centavos.

Estos precios de referencia de los combustibles estarán vigentes del 27 de julio al 9 de agosto de 2021.

Según el Ministerio de Economía, la variación de precios se debe a factores externos como el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC) sobre un aumento progresivo de producción de petróleo en 2021 y la preocupación ante la caída de las reservas de petróleo, materia prima para gasolinas y diésel, en, Cushing, Oklahoma, Estados Unidos.