VMT incrementará los controles vehiculares a nivel nacional en las vacaciones agostinas

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, pide a la población conducir responsablemente para evitar siniestros viales en la temporada vacacional.

0
592

EL SALVADOR.- El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, confirmó esta mañana que incrementaran el número de controles vehiculares a nivel nacional en el marco de las vacaciones de agosto, a fin de prevenir siniestros viales que dejen perdidas de vidas humanas.

“En esta temporada vacacional vamos a incrementar el número de controles a nivel nacional”, declaró el viceministro en conferencia de prensa, al tiempo que hizo un llamado a la población a conducir responsablemente para reducir el número de siniestros viales en esta temporada vacacional.

Según datos oficiales, durante el período vacacional de Semana Santa se tuvo una reducción del 30% en fallecidos por siniestros viales con respecto al mismo período del año anterior, y de igual forma para este temporada de vacaciones las autoridades esperan poder tener resultados similares dijo el viceministro.

Hasta este domingo 25 de julio, el Viceministerio de Transporte (VMT) había registrado un total de 739 personas fallecidas por siniestros viales, datos que siguen siendo alarmantes a pesar que en comparación con el año 2019, en el mismo periodo, se muestra una reducción pues fueron 780 muertes.

“Siguen siendo datos alarmantes que no debemos ignorar” reflexionó el viceministro Saúl Castelar, en ese sentido invitó a las personas a evitar conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas y a respetar los límites de velocidad ya que son las principales causas de siniestros viales.