Prevén tormentas fuertes con ráfagas de vientos por paso de onda tropical muy activa sobre Centroamérica

El cielo estará de poco a medio nublado y el ambiente estará cálido en el día y fresco por la noche y madrugada indicó el MARN.

0
480

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales advirtió que para este lunes 26 de julio de 2021, se prevén lluvias fuertes en el país por el paso de una onda tropical muy activa sobre la región Centroamericana.

“Para este día estamos previendo el paso de una onda tropical que viene muy activa sobre Centroamérica y que viene asociada a una circulación en la Zona de Convergencia Intertropical. Esto va a permitir que a finales de la tarde tengamos tormentas en la franja norte del territorio y estas se van a venir desplazando por el resto del país en horas de la noche, alcanzando el sector costero de la zona centro y occidente del país en horas de la madrugada” indicó el meteorólogo de turno del MARN, Roberto González.

Se prevé también que continúe el ingreso del polvo del Sahara, generando un ambiente poco brumoso. Además, se informó que el Centro Nacional de Huracanes se encuentra monitoreando un sistema de baja presión que para los próximos 5 días tiene un 40 por ciento de probabilidad de desarrollo frente a las costas centroamericanas. “Se estará pendiente de la evolución de este sistema” se indicó desde el observatorio del MARN.

Para este lunes el cielo estará poco a medio nublado y las lluvias y tormentas de moderadas a ocasionalmente fuertes con ráfagas de vientos en la franja norte del país, se esperan al final de la tarde y en horas de la noche. Luego se irán desplazando por el resto del territorio.

El viento se tendrá del noreste durante la mañana, noche y madrugada, entre los 8 a 15 km/h; por la tarde, se tendrá del sur, entre los 5 a 10 km/h. El ambiente estará cálido en el día y fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben al paso de una onda tropical sobre el país, la cual favorece que el cielo se mantenga entre medio nublado a nublado en horas de la tarde y en la noche, generando lluvias y tormentas dispersas en el territorio nacional.

Temperaturas Extremas
CiudadMáxMin.
San Salvador31°C21°C
Santa Ana32°C21°C
Acajutla34°C24°C
La Libertad34°C24°C
San Miguel36°C23°C
Nueva Concepción34°C21°C
La Unión35°C24°C