Fuerza Armada recibe buque de EE.UU para fortalecer patrullaje antidrogas

Este es el primer buque nuevo que vamos a operar como Fuerza Naval, para combatir amenazas transnacionales, afirmó ministro de Defensa.

0
627

El salvador _ El gobierno de Estados Unidos entregó este jueves a la Fuerza Armada de El Salvador, un buque patrulla que contribuirá al patrullaje de amenazas costeras que realiza la institución castrense.

Se trata de un buque PM-15, que ha sido denominado “Patrullero 15”, para el cual el gobierno estadounidense contribuyó con donación de $3.16 millones y El Salvador puso la contraparte de $1.6 millones. En total, el navío está tasado en $5.2 millones.

El buque tiene la capacidad de tripular a 10 personas, con adaptaciones que le permiten permanecer en la estación en apoyo de misiones en el mar durante períodos prolongados, señaló la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

La entrega del PM-15 fue llevada a cabo por el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Craig S. Faller y de la Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el país, Jean Manes. 

El almirante Faller destacó que esta entrega se hace en el marco de la confianza que el gobierno estadounidense tiene en su contraparte salvadoreña, y no duda que el buque servirá para reforzar el combate al crimen. 

“Este es el primer buque nuevo que vamos a operar como Fuerza Naval, para combatir amenazas transnacionales”, dijo por su parte el Ministro de Defensa, René Merino Monroy. 

En concreto, el buque será destinado para reforzar la flota de la Fuerza Naval, que realiza patrullaje contra el crimen organizado y el narcotráfico.