Llegó al país un nuevo lote de vacunas Pfizer por compra directa

Este es el cargamento número 23 que recibe el país, el tercero en esta semana, con el cual a la fecha El Salvador alcanza las 8,686,730 dosis en el territorio.

0
443

EL SALVADOR.- Un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 compuesto por 99,450 dosis compradas a la farmacéutica Pfizer-BionTech llegó hoy al país.

Este es el cargamento número 23 que recibe el país, el tercero en esta semana, con el cual a la fecha El Salvador alcanza las 8,686,730 dosis en el territorio.

Según datos del Gobierno, este es el séptimo cargamento de dosis de Pfizer que arriban al país y el quinto comprado a dicha farmacéutica. Asimismo, es el tercer lote que llega en una misma semana para mantener el ritmo de vacunación.

El objetivo del Gobierno del presidente Nayib Bukele es inmunizar a 4.5 millones de personas mayores de edad antes que finalice el años 2021.

Desde el 17 de febrero que se inició el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, el Gobierno ha aplicado dosis de Moderna, CoronaVac, Pfizer-Biontech y AstraZeneca; todas aprobadas por organismos internacionales y efectivas para evitar complicaciones graves u hospitalización por causa de esta enfermedad.

Para la aplicación de esta vacuna, en el país se cuenta con 166 puntos; tres de ellos son autocentros (en Antiguo Cuscatlán, La Libertad; Santa Ana y San Miguel) y el de mayor dinámica, es el Megacentro de Vacunación en la fase 3 del Hospital El Salvador.

Según datos oficiales, 2,468,324 salvadoreños ya cuentan con la primera dosis y 1,392, 537 ya completaron su esquema de vacunación.