[VIDEO] Hijo de Tony Saca: “Mi papá no obligó a nadie a recibir sobresueldos… ellos sabían lo que estaba pasando”

El hijo del expresidente Antonio Saca dijo que quienes recibieron sobresueldos, deben hacerse responsable de sus acciones.

0
1437

EL SALVADOR.- Gerardo Saca, hijo del expresidente Elías Antonio Saca, publicó este viernes dos videos con motivo de “aclarar” algunos puntos sobre el tema de “sobresueldos” tras la declaración de su padre ante los diputados de la comisión especial que investiga el destino de fondos público en gobiernos anteriores, donde reveló una extensa lista de personas que recibieron dinero de Casa Presidencial.

El hijo del exmandatario inicia el video diciendo que realizaba la grabación “para aclarar un par de puntos” de manera pública.

“En primer lugar mi papá nunca dijo ser inocente, es más él le pidió perdón a la población por sus errores y se devolvió dinero, se devolvieron 40 millones de dólares en tema de extinción de domino a pesar de que la Fiscalía solo comprobó $19 millones, y eso lo dijo el propio fiscal Douglas Meléndez” señaló en el corto film compartido en sus redes sociales.

Gerardo Saca reiteró además que el exfiscal Douglas Meléndez no permitió presentar las pruebas de los sobresueldos y todos los recibos en el tema de proveedores con el cual se mantenía el funcionamiento de Casa Presidencial, en ese sentido sostuvo que se realizó un juicio injusto.

El segundo punto aclaró que los 300 millones de dólares no se los robó su padre sino hubo destinatarios.

“El pueblo ahora ya tiene el conocimiento de adónde se fueron esos famosos 300 millones de dólares, los famosos destinatarios, ahora la gente ya sabe que Tony Saca no se ha robado 300 millones de dólares así que yo creo que hay empezar a cobrarle a la gente que recibió ese dinero, no solo a mi papá, así que ahora ya saben a donde están esos 300 millones de dólares, vayan a buscarlos” añadió.

En un segundo video el hijo del expresidente condenado por corrupción, dijo que su padre no obligo a nadie a recibir sobresueldos.

“Ellos en el momento que estaban recibiendo el sobresueldo bien sabían lo que estaba pasando y nadie los ha obligado a recibir eso, así que yo creo que debemos hacernos cargo de nuestras acciones todos de manera igual” dijo.

Por último afirmó que como familia están pasando situaciones de constantes amenazas desde hace cuatro años pero que “ahora es peor” y que confían en Dios y que las autoridades conocen el tema en Centros Penales donde están recluidos su madre Ana Ligia de Saca en Cárcel de Mujeres, y su padre Antonio Saca en Mariona.

Destacó además que ha recibido mensajes de apoyo porque su padre al fin pudo revelar toda la información que el exfiscal Douglas Meléndez no le permitió hacerlo en su momento. “¿Por qué se tardó tanto Tony Saca para hablar y destapar la verdad? Simple. Porque no se lo permitían. El sistema completo estaba controlado por los mismos grupos que no querían que se conociera la verdad. El momento es ahora, que ya no mandan los destinatarios” escribió en otro tuit.