Fuerza Naval recibe el buque “Patrullero 15” que vendrá a reforzar el combate al narcotráfico

Este buque está valorado en $6 millones y fue adquirido por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, con apoyo del gobierno de los Estados Unidos.

0
1331

EL SALVADOR.- Este día el país recibió un buque de patrulla costera PM-15, nombrado “Patrullero 15”, el cual viene a reforzará las labores de las autoridades en el combate al narcotráfico, como parte de la Fase III del Plan Control Territorial que consiste en equipar con tecnología a las fuerzas especiales nacionales.

El buque tiene la capacidad de una tripulación a 10 personas, con adaptaciones que le permiten permanecer en la estación en apoyo de misiones en el mar durante períodos prolongados y permitirá un mayor alcance de localización.

Este buque está valorado en $6 millones y fue adquirido por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, con apoyo del gobierno de los Estados Unidos.

Según han informado las autoridades de Gobierno, El Salvador aportó $1.8 millones en la adquisición, mientras que el gobierno de EE. UU. realizó una donación de $4.2 millones, como una cooperación bilateral entre ambas naciones.

En la entrega se tuvo la presencia del almirante Craig S. Faller y de la encargada de negocios de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes y fue recibido por el ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, quien destacó que el buque patrulla PM-15 será una nueva herramienta que fortalecerá el trabajo de la institución en la implementación del Plan Control Territorial.

“Este día la Fuerza Naval de El Salvador se siente orgullosa de haber recibido este patrullero marítimo, porque representa el esfuerzo que realiza en su lucha contra el crimen trasnacional”, manifestó el ministro de Defensa.

El nuevo buque PM-15 complementará la flota que cuenta con dos embarcaciones, un PM-13 y PM-14, que actualmente apoyan operaciones antinarcóticos, contra el crimen organizado transnacional y operaciones de interdicción marítima.