PNC detiene a Violeta Menjívar y Erlinda Handal confirman fuentes del FMLN

De momento se desconocen los motivos de las detenciones. Información en desarrollo.

0
1388

EL SALVADOR.- Fuentes del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), han confirmado esta tarde la captura de la exministra de Salud y también es exalcaldesa de San Salvador, Dra. Violeta Menjívar, y la detención de Erlinda Hándal, ex viceministra de Educación, ambas del partido de izquierda.

Según las primeras informaciones que se han dado a conocer en redes sociales, por el momento se desconocen los motivos de las detenciones por parte de las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

La información ha sido confirmada por la exdiputada del FMLN, Nidia Díaz, quien en su publicación exige que se siga el debido proceso y el respeto a los derechos humanos y la Ley Especial Integral Para Una Vida Libre de Violencia Hacia la Mujer (LEIV).

Según el apoderado legal de la Dra. Menjívar, José Mirio González, su clienta se encuentra en la Dirección de Investigaciones de la PNC.

El apoderado legal asegura que la exministra de Salud no tenía ningún proceso legal pendiente.

Además, se ha dado a conocer que ha sido detenido el exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, las acciones se extenderían contra otros exfuncionarios de gobiernos del FMLN.