Pdte. Bukele ordena remover al director de CENTA por haber recibido sobresueldos

Bukele dijo que confía en que la nueva Fiscalía General de la República (FGR) investigará todos los casos de sobresueldos.

0
711

EL SALVADOR.- El presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó remover de su cargo al Dr. José Emilio Saudi, quien fungía como director ejecutivo del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), luego que su nombre apareciera en la lista de las personas que recibieron sobresueldos durante los gobiernos anteriores del partido ARENA.

El nombre del funcionario fue mencionado por Elmer Charlaix, el ex Secretario Privado de la administración del expresidene Elías Antonio Saca González, quien ayer rindió su declaración ante los diputados de la Comisión Especial que investiga la entrega de sobresueldos a exfuncionarios.

El exsecretario privado mostró documentos con firmas originales, que probarían que una gran cantidad de ex funcionarios, miembros de la “sociedad civil”, periodistas, magistrados, fiscales y partidos políticos, recibieron sobresueldos, entre ellos el director ejecutivo del CENTA, Dr. José Emilio Saudi, quien hasta hoy estaba en ese cargo.

“Aunque el 99% son personeros de la oposición, entre ellos está incluido el Dr. José Emilio Suadi, quien hasta ahora funge como nuestro Director del CENTA. Dado que esta lista sí contiene pruebas contundentes, he ordenado que sea removido este mismo día de su cargo” informó el mandatario.

Bukele dijo que confía en que la nueva Fiscalía General de la República (FGR) hará las investigaciones necesarias hasta llegar al fondo de este caso que calificó como un “gigantesco desfalco al pueblo salvadoreño”. Adelantó además que continuarán saliendo a luz más nombres.