Pronostican lluvias y tormentas dispersas en la zona central y occidental del país

El ambiente será muy cálido en horas diurnas y fresco por la madrugada.

0
575

EL SALVADOR.- Lluvias y tormentas dispersas en la zona central y occidental del país, con énfasis en zonas altas y montañosas, según el pronostico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), correspondiente a este miércoles 21 de julio de 2021.

Según el informe, las precipitaciones se darán principalmente en horas de la tarde y la noche, mientras que, a pesar de estas condiciones de lluvia, el ambiente será muy cálido en horas diurnas y primeras horas de la noche, y fresco hasta en horas de la madrugada.

Temperaturas Extremas
CiudadMáxMin.
San Salvador32°C21°C
Santa Ana33°C21°C
Acajutla35°C25°C
La Libertad35°C25°C
San Miguel38°C24°C
Nueva Concepción35°C22°C
La Unión36°C25°C

El cielo se presentará despejado a poco nublado y el viento se tendrá del noreste y este con velocidades entre los 10 a 25 km/h sin descartar ráfagas de mayor magnitud en zonas montañosas, solamente por la tarde, se tendrá el ingreso de la brisa marina en zonas costeras, con velocidad entre los 10 a 20 km/h.

Estas condiciones del clima se debe al flujo del este que se encuentra acelerado sobre la región del Caribe y Centroamérica aportando poca humedad y al acercamiento de una Onda Tropical poco activa, favoreciendo las lluvias y tormenta aisladas y dispersas de moderada intensidad en horas de la tarde y en la noche.