Ministro de Salud hace llamado a la población a ponerse la vacuna

Según datos oficiales, a la fecha el país registra a la fecha 2,519 fallecidos por COVID-19, sólo ayer se registraron 11 muertes.

0
612

EL SALVADOR.- El ministro de salud, Francisco Alabi, hizo un un importante llamado este miércoles durante una conferencia de prensa en la que actualizó datos sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19, que se realiza en El Salvador para combatir la pandemia del coronavirus.

El ministro inició su discurso haciendo el llamado a la población a vacunarse lo más pronto posible en caso de no haberlo hecho a esta fecha en la que las citas para recibir las dosis ya están habilitadas para todas las personas mayores de 18 años, sin excepción.

Como parte de este llamado el ministro señaló que las letalidades que se han registrado hasta en el país por el COVID-19, han provocado muertes que habrían podido ser evitadas si las personas se hubieran vacunado oportunamente.

“Estamos observando que los pacientes que llegan a los hospitales por complicaciones de Covid-19, son personas que pueden vacunarse y no lo han hecho”, lamentó el titular de Salud. “Es evidente que en la medida aumenten los casos de COVID-19, se tendrán complicaciones y obviamente se registrarán fallecimientos. Por eso Insistimos en que no relajen las medidas y acudan a vacunarse” reiteró Alabi.

Según datos proporcionados por el titular de la cartera de Salud, a la fecha el país registra 2,519 salvadoreños fallecidos por COVID-19 y sólo ayer se registraron 11 muertes por esta causa, en personas que podrían haberse vacunado desde hace meses.

El funcionario anunció que en las próximas horas llegará al país un nuevo lote de vacunas, con lo cual se pretender alcanzar la meta que se ha planteado el Gobierno de inmunizar a 4.5 millones de personas antes de que finalice el año 2021.

Por otra parte, descartó que el hospital El Salvador esté al bode del colapso y aseguró que aún se tienen camas disponibles para atender a la población. “Eso es totalmente falso” afirmó sobre las informaciones que señalan que el Hospital El Salvador ya no tiene capacidad para atender a pacientes.

Según datos del ministro, hasta el martes 20 de julio, 1,356,475 salvadoreños ya tenían su esquema de vacunación completo.

En caso de haber extraviado la cartilla de vacunación, la población puede solicitar información llamando al número 132.