Continúa el ingreso del Polvo del Sahara hasta la próxima semana: Esta tarde será la mayor concentración

Las estimaciones prevén que la concentración de polvo se mantendrán por debajo de los 35 microgramos por metro cúbico, µg/m3.

0
463

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que continúa en el país el fenómeno de Polvo proveniente del Sahara, el cual se mantendrá hasta la próxima semana pero esta tarde será su mayor concentración.

Pronóstico de ingreso del Polvo del Sahara para el lunes 19 de julio a las 6:00 p.m.

Según el informe del MARN, el fenómeno del Polvo del Sahara durará hasta horas de la noche del martes 20 de julio, luego vuelve a ingresar la mañana del día jueves 22 de julio, y se mantendrá hasta la próxima semana.

Las estimaciones prevén que la concentración de polvo se mantendrán por debajo de los 35 microgramos por metro cúbico, µg/m3.

Cabe destacar que para El Salvador, la norma vigente establece que el límite máximo para las partículas totales suspendidas es de 260 µg/m3. para 24 horas.

Para esta semana se tendrán vientos alisios acelerados aportando poco contenido de humedad sobre Centroamérica, por lo que se esperan lluvias aisladas en zonas de montaña y para el fin de semana se prevé aumento en las lluvias.

Además se mantienen las condiciones relativas de estabilidad atmosférica, lo que ocasiona poca dispersión de contaminantes presentes en el aire.