TRÁFICO: Veteranos y excombatientes bloquean paso en estos puntos del país

En las protestas se pide la destitución del presidente del Instituto de Veteranos y Excombatientes.

0
838

EL SALVADOR.- Un grupo de veteranos y excombatientes del conflicto armado realizaron acciones de protesta la mañana de este lunes 9 de julio de 2021, cerrando el paso en varios puntos del país.

Según reportes, el paso fue cerrado por algunos minutos en ambos sentidos en el kilómetro 11 de la carretera Troncal del Norte, cercanías del Centro Comercial Plaza Mundo Apopa, e incorporación a la carretera de Oro.

Elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) llegaron al lugar y habilitaron el paso.

Asimismo se reportó un cierre de calle en la carretera Litoral, a la altura del Puente, sobre el Río Lempa en Jiquilisco, departamento de Usulután. Otro pequeño grupo de manifestantes se concentró en la gasolinera Puma del Poliedro en el municipio de Colón, departamento de La Libertad.

Los manifestantes piden la destitución del presidente del Instituto de Veteranos y Excombatientes, a quien señalan de suspenderles beneficios, además denuncian una supuesta politización y desvío de fondos de dicho instituto por parte de funcionarios del gobierno.

“Le exigimos al presidente que destituya a Aguillón” se lee en algunos de los carteles que los protestantes muestran con sus manos.

Antonio Barrera, un manifestante, aseguró que están exigiendo que se cumpla la ley de los beneficios de los veteranos, ya que asegura les tienen amenazados y les han dicho que van a depurar el sector. Denuncian además que se les han quitado 12 millones del presupuesto de veteranos.

“Nos tienen amenazados que nos van a depurar, quitaron al presidente que no era de nuestro agrado pero llegaron en una mañana llegaron a poner otro presidente sin consulta a nadie” expresó Barrera.

Aseguró que las acciones de protesta se realizan de forma “pacífica” en al menos 12 puntos, en todas las carreteras principales, pero que de no ser escuchados tomarán otras medidas.

“Estamos en Puente de Oro, puente Cuscatlán, Puente Colima, en Santa Ana, en La Hachadura, Ahuachapán, en la carretera a Comalapa, sobre la Troncal del Norte… estamos en todos puntos y ahora lo estamos haciendo de una forma bien decente y bien pacífica pero de no ser atendidos nosotros vamos a cerrar el país, tenemos capacidad de tomarnos toda la carretera y cerrar completamente el país” amenazó.