Fallece el expresidente de El Salvador, Arturo Armando Molina, a los 93 años

El expresidente salvadoreño murió en California, Estados Unidos, donde actualmente residía, según confirmaron fuentes del Partido de Concertación Nacional (PCN).

0
997

Arturo Armando Molina, expresidente de El Salvador (1972 a 1977), falleció el pasado domingo 18 de julio de 2021 en California, Estados Unidos donde actualmente residía, confirmaron fuentes del Partido de Concertación Nacional (PCN).

El exmandatario salvadoreño nació el 6 de agosto de 1927 y fungió como jefe de Estado desde el 1 de julio de 1972 bajo el Partido de Conciliación Nacional (PCN) y falleció este domingo a los 93 años.

El exmandatario quien contaba con una amplia carrera militar, estuvo al mando en el periodo 1972 a 1977, años previos a la guerra civil.

Durante su gestión destacan importantes proyectos como la construcción del Aeropuerto Internacional de El Salvador, la presa hidroeléctrica Cerrón Grande, la central geotérmica de Ahuachapán, y un proyecto masivo de construcción de escuelas denominado “una escuela por día”.

Molina también fue quien lanzó la Televisión Educativa en El Salvador, con los canales 8 y 10; fue el creador del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), el Fondo Social para la Vivienda (FSV), y el Instituto Nacional de Pensiones de los Empleados Públicos (INPEP).

Hasta el momento no se ha dado a conocer las causas de su muerte.