3 grupos de salvadoreños partieron hacia EE.UU bajo el Programa de Migración Laboral

Estos tres grupos salen del país cuatro días después que saliera el primer contingente de trabajadores con destino a Canadá.

0
838

EL SALVADOR.- Más salvadoreños continúan saliendo del país para trabajar en el extranjero como parte del Programa de Migración Laboral impulsado desde 2019 por el Ministerio de Trabajo, con el fin de mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.

Esta mañana tres grupos de connacionales tomaron su vuelo para dirigirse a tres diferentes a Estados Unidos donde realizaron sus labores en los próximos meses.

Los trabajadores tienen como destinos los Estados de Pensilvania, Maryland y Florida, según se confirmó desde el Ministerio de Trabajo.

“En estos momentos están saliendo tres grupos de trabajadores con diferentes destinos; a Pensilvania, Maryland y Florida, gracias al #ProgramaDeMigraciónLaboral, impulsado por nuestro Ministro de Trabajo, Rolando Castro” informó la institución a las 7:30 a.m. de este lunes 19 de julio.

Estos grupos salen del país cuatro días después que saliera el primer contingente de trabajadores con destino a Canadá, bajo el mismo programa de migración laboral.

En este grupo que ya está en Canadá para realizar labores en el rubro agrícola por dos años, destacan mujeres y jóvenes entre los 25 a 30 años de edad, quienes iniciaban su vida laboral indicó el ministro Rolando Castro.

De acuerdo con Castro, desde el Ministerio de Trabajo se están realizando estudios de mercado en diferentes destinos, con el fin de encontrar más oportunidades de empleo para los salvadoreños en el exterior. Aseguró además que los trabajadores recibieran salarios muy buenos y tendrán las condiciones necesarias en el país de destino.