“No me imagino a México perdiendo puntos con El Salvador”, dice David Faitelson

Faitelson advirtió que “el partido para México no será un día de campo de ninguna manera, El Salvador tiene la forma, el estilo y las condiciones para presionar al conjunto mexicano

0
972

El polémico periodista deportivo David Faitelson habló sobre sus valoraciones rumbo al juego del domingo entre El Salvador y México, donde estará en disputa la cima del grupo A. El mexicano charló con el programa «El Tiki-taka» de radio 105.3 sobre el esperado juego por la Copa Oro.

Sobre las posibilidad de la selecta para el choque opinó que “si el partido fuera en el Cuscatlán obviamente revertiría otro tipo de situaciones, escenarios, la mentalidad del jugador mexicano, la hostilidad pasional que existe que lo hacen muy bien [aficionados] y lo aplaudo mientras no haya violencia. La gente de El Salvador cuando va México el partido lo vuelve muy especial, históricamente ha sido complicado”.  

Sin embargo, el juego será en Dallas, Estados Unidos, por lo que Faitelson advirtió que “el partido para México no será un día de campo de ninguna manera, El Salvador tiene la forma, el estilo y las condiciones para presionar al conjunto mexicano. Creo que sin ser un clásico el futbolista salvadoreño cada vez que tiene a la selección mexicana de frente da un extra”.  

México está obligado a sumar los tres puntos para quedarse con el grupo que lidera la azul y blanco, y en palabras de Faitelson además de los aztecas, habrá otro rival que se tendrá que superar. «Primero tiene que vencer a la selección azteca, después a la Concacaf, creen que van a descomponer la llave que ya planearon, los boletos que ya vendieron, el camino que prácticamente aseguraron cuando México tenía que ganar este grupo con los ojos cerrados para los organizadores», aseguró.

«Los partidos hay que jugarlos pero no me imagino a México perdiendo puntos con El Salvador, si ocurre habrá que darle la etiqueta de un fracaso pero la única manera de componer eso sería ganando la Copa Oro», finalizó Faitelson.