[VIDEO] Esto dijo el diputado Carlos Reyes tras ser sancionado por no presentarse a trabajar

El diputado se ausentó de las reuniones de trabajo luego que el partido ARENA anunciara que lo separaba de sus filas por aparecer en la "Lista Engel".

0
639

EL SALVADOR.- El diputado Carlos Reyes dio a conocer este viernes su explicación del porque no se presentó a dos reuniones de trabajo de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa tras ser sancionado por la presidenta de la comisión, Dania González.

“Yo quiero decirles que igual que todos, todos, algunas veces tenemos razones personales y razones médicas, razones por las cuales no podemos hacernos presentes, pero puede buscar mi registro del tiempo que he estado acá, jamás he faltado a una comisión sino tengo una causa justificada, siempre. Entonces quería aclararlo porque creo que es importante y siempre voy a estar acá, siempre voy a estar acá, al menos que tenga definitivamente como todos, como usted un día, como cualquier, como cualquier salvadoreño que un día no puede asistir y esto es nada más” expresó el diputado ante la comisión.

El diputado se ausentó de las reuniones de trabajo luego que el partido ARENA anunciara que lo separaba de sus filas por aparecer en la “Lista Engel” de Estados Unidos en la que se señala a personas vinculada con corrupción.

Carlos Armando Reyes Ramos, actual miembro de la Asamblea Legislativa, obstaculizó investigaciones de corrupción al influir indebidamente en el proceso de selección de magistrados de la Corte Suprema” fue el señalamiento que la Casa Blanca realizó en contra del diputado en el primer informe del Departamento de Estado en el que aparecen nombres de actores vinculados con corrupción y antidemocracia del Triángulo Norte (El Salvador, Honduras y Guatemala).

La diputada de Nuevas Ideas, Dania González, anunció con anterioridad que habría una sanción especial en contra del diputado por nos presentarse a sus labores para que se le apliquen los descuentos que la ley establece por no cumplir con sus obligaciones.

Tras escuchar la explicación del diputado, Dania González le respondió: “Claro diputado usted se ausentó dos veces, no envió suplente y tampoco notificó a la Junta Directiva, nosotros no tenemos nada por escrito así que es totalmente solvente el llamado de atención”.

El diputado cyan, Caleb Navarro, quien compartió el momento, recordó además que en 2018 el diputado sancionado se ausentó de la Asamblea para asistir al Mundial Rusia 2018.