Suspenden licencias a elementos de seguridad según memorándum difundido por el MTP

Según el documento, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Antonio Arriaza Chicas, ordenó que a partir de las 3:00 de la tarde de este viernes 16 de julio, se suspendan las licencias para todo el personal policial.

0
708
Imagen de referencia

EL SALVADOR.- Las licencias de permisos (descansos) para todo el personal de la Policía Nacional Civil (PNC), han sido suspendidas para las próximas 72 horas según un memorándum que compartió en redes sociales el Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP).

Según el documento, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Antonio Arriaza Chicas, ordenó que a partir de las 3:00 de la tarde de este viernes 16 de julio, se suspendan las licencias para todo el personal policial.

La instrucción es que entre el 16 al 19 de julio de 2021 los agentes policiales no podrán gozar de licencias ante el alza de violencia que se se ha registrado en las últimas horas, ante un cuádruple homicidio que ocurrió anoche en el cantón El Anonal, jurisdicción de Turín, departamento de Ahuachapán.

“La brillante solución de las flamantes autoridades de la PNC cuando incrementan los índices delincuenciales: suspensión de licencia, un mecanismo que ya se comprobó hasta la saciedad que es ineficiente y sólo provoca desgaste de personal y hacinamiento en las bases policiales”, publicó el MTP en su cuenta de Twitter junto a la imagen del memorándum.

La orden también incluiría al personal de la Fuerza Armada según otro tuit del MTP, que asegura que de igual forma se les han suspendido las licencia hasta segunda orden.

En horas de la madrugada de este viernes el presidente de la república, Nayib Bukele, anunció que próximamente iniciaría la cuarta fase del Plan Control Territorial.

“Hasta ahora, hemos implementado la Fase 1 y parte de la Fase 2 del #PlanControlTerritorial. En unos días recibiremos los recursos para la implementación completa de la fases 2 y 3, cuya información es pública. La Fase 4 (aún no de conocimiento público) se anunciará pronto” escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

En horas de la madrugada el mandatario sostuvo una reunión con el Gabinete de Seguridad, tras la cual anunció que el enfoque principal ya no será la reducción en la cifra de homicidios.

“Vidas de salvadoreños honrados se siguen perdiendo. El asesinato de los 4 jóvenes de este jueves, no quedará impune” sentenció..