Más de 120 muertos, 1.300 desaparecidos y casas destruidas en Alemania y Bélgica por fuertes tormentas

En total, según el Ministerio de Interior, hay 15.000 personas trabajando en las labores de rescate.

0
217

Al menos 123 personas han muerto a consecuencia de las inundaciones provocadas por las devastadoras lluvias en el este de Alemania y Bélgica y 1.300 personas continúan desaparecidas, según el último balance de las autoridades.

Según una portavoz del distrito de Ahrweiler, el número de desaparecidos es difícil de estimar con precisión ya que, se ha producido un colapso de las líneas de telefonía móvil y muchas personas no han podido ser contactadas.

El ejército ha destinado 900 soldados a colaborar en los trabajos de rescate y de búsqueda de personas desaparecidas en los estados federados de Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia.

En total, según el Ministerio de Interior, hay 15.000 personas trabajando en las labores de rescate.

Las autoridades han advertido a los ciudadanos que deben retirarse de las cercanías de los ríos y que no entren en sótanos inundados puesto que existe el peligro de sufrir descargas eléctricas.

Los daños económicos del temporal aún no han sido estimados pero al tomar en cuenta las afectaciones en las carreteras, líneas de ferrocarril y puentes así como casas y empresas privadas se espera un monto bastante elevado.

El estado federado de Renania-Palatinado ha destinado una primera partida de urgencia de 50 millones de euros para paliar los daños.

La Policía de Alemania ha informado este viernes el aumento en el número de muertes como consecuencia de las inundaciones que azotan el oeste del país.

Los estados afectados son Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, donde han fallecido al menos 30 y 50 personas respectivamente. “El temor es que haya más”, ha dicho un portavoz de la Policía.

Asimismo, la Administración del distrito Ahrweiler ha indicado que 1.300 personas se encuentran desaparecidas y ha apuntado que 19 murieron, aunque se espera que aumente esta cifra. Además de las víctimas y desaparecidos, las inundaciones han provocado graves destrozos en varias localidades y carreteras.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha trasladado su pésame a las víctimas y ha expresado que está “impactada por los informes de que hay lugares que están completamente bajo el agua”. “No sabemos el número todavía de víctimas y afectados, pero habrá muchos”, ha lamentado.

El temporal también está afectando a Bélgica, donde las inundaciones que arrasaron varias regiones del país dejaron un saldo provisional de 20 personas muertas y otras 20 desaparecidas, informó este viernes la ministra belga de Interior, Annelies Verlinden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí