Dos hermanos y dos primos entre 15 y 17 años, las víctimas del cuádruple homicidio en Turín, Ahuachapán

Los cadáveres de los jóvenes fueron encontrados entre árboles de café y matorrales del caserío Buena Vista, a un kilómetro de distancia de su centro de estudios.

0
297

EL SALVADOR.- Más familias siguen sufriendo a causa de la violencia que día con día deja luto y dolor. Anoche cuatro estudiantes de un Centro Escolar ubicado en el cantón El Anonal, municipio de Turín, departamento de Ahuachapán, fueron asesinados.

Las víctimas, según las autoridades, son dos hermanos y dos primos, entre las edades de 15 a 17 años de edad, quienes fueron asesinados con arma de fuego.

Según los informes, los menores de edad fueron privados de libertad cuando salieron de su centro de estudios la tarde del jueves y sus cuerpos fueron localizados entre horas de la medianoche del jueves y madrugada del viernes en una quebrada, entre cafetales.

Las víctimas han sido identificadas como José Enrique Rodríguez Aguilar de 17 años de edad y Marvin Alexander Rodríguez Aguilar de 15 años, (hermanos); y los primos Moisés Abraham Ramírez González de 16 años, y Erick Alexander González Chanico de 17 años, todos estudiantes del tercer ciclo en el centro escolar en mención.

Los cadáveres de los jóvenes fueron encontrados entre árboles de café y matorrales del caserío Buena Vista, a un kilómetro de distancia de su centro de estudios, indicaron las autoridades. Las víctimas vestían sus uniformes (pantalón azul, camisa blanca y mochilas).

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), y Fuerza Armada han montado un fuerte dispositivo de seguridad en la zona para dar con el paradero de los hechores pero hasta el momento no se han reportado capturas.

Tras este hecho que ha conmocionado a la población, el presidente de la república Nayib Bukele, aseguró que el múltiple crimen no quedará impune.

“El asesinato de los 4 jóvenes de este jueves, no quedará impune” escribió en su cuenta de Twitter pasadas las 2:00 de la madrugada de este viernes, cuando terminó una reunión con el Gabinete de Seguridad, asegurado que el enfoque principal ahora ya no será solo la reducción en la cifra de homicidios, porque las vidas de salvadoreños honrados se siguen perdiendo.

El mandatario anunció que se activará una cuarta fase del Plan Control Territorial, pero sin dar más detalles.

“Hasta ahora, hemos implementado la Fase 1 y parte de la Fase 2 del #PlanControlTerritorial. En unos días recibiremos los recursos para la implementación completa de la fases 2 y 3, cuya información es pública. La Fase 4 (aún no de conocimiento público) se anunciará pronto” anunció.

Este jueves según las estadísticas, se reportaron ocho homicidios a nivel nacional, los casos ocurrieron en Comacarán, San Miguel donde un supuesta pandillero de la MS fue asesinado en horas de la madrugada, otro hecho violento ocurrió a las 8:00 de la mañana en Olocuilta, La Paz, a las 9:30 se registró otro homicidio en Ciuad Delgado, San Salvador, y a eso de las 5:30 de la tarde un hombre fue asesinado en San Miguel. Posteriormente, cerca de las 8:00 de la noche se reportó el cuádruple homicidio de los estudiantes en Turín, Ahuachapán.

Fuentes extraoficiales señalan que uno de los estudiantes al parecer pertenecía a grupos criminales y que rencillas entre pandilleros o ajuste de cuentas sería una de las principales hipótesis del cuádruple crimen. A los otros tres menores los señalan como “postes de pandillas”, pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Serán las investigaciones de las autoridades las que determinen las causas de este caso que ha conmocionado a nivel nacional.

En redes sociales ha circulado la imagen una desgarradora imagen que se trataría de la madre de dos de los menores de edad, la cual ha provocado indignación entre los usuarios por el atroz crimen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí