Hacienda presenta 4 nuevos casos de presunta evasión fiscal que ascienden a $3,860,327

Según los datos oficiales hasta el 30 de junio el Ministerio de Hacienda a través del Plan Antievasión ha recuperado más de $345 millones.

0
991

EL SALVADOR.- El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto a la directora general de Aduanas, Samadhy Martínez, presentaron esta mañana cuatro nuevos avisos por presunta evasión fiscal y contrabando de mercaderías.

Según explicó el ministro Zelaya, uno de los casos se refiere a una empresa dedicada a la prestación de servicios de construcción y supervisión de obras de ingeniería civil, por una retención de alrededor de $112,000 a sus empleados.

El segundo caso es el de una empresa dedicada a los servicios de construcción por presuntamente evadir $3.1 millones del impuesto sobre la renta. El tercer caso correspondía a una empresa que no declaró cerca de $150,000 de retención de sus empleados, lamentó el ministro.

El cuarto caso estaba referido a la presunta evasión de alrededor de $425,00 de IVA, detalló el ministro.

Plan Anticontrabando

De igual forma, el funcionario presentó un aviso por presunto contrabando de mercancías de una empresa involucrada en el rubro de prendas de vestir, repuestos, accesorios para celulares y equipos informáticos por un monto aproximado de $682 mil.

Según explicó el ministro esta empresa “simulaba operaciones de importación para no pagar impuestos y que al final la mercancía se quedara en el territorio nacional”.

Con los avisos de este jueves, el Ministerio de Hacienda asegura que se han presentado 109 avisos en total, superando el monto de 90 millones, para que Fiscalía recupere dichos fondos y se judicialicen los casos.

Según los datos oficiales hasta el 30 de junio el Ministerio de Hacienda a través del Plan Antievasión ha recuperado más de $345 millones.