El Ministerio de Trabajo envió hoy el primer contingente de trabajadores salvadoreños a Canadá

El grupo está conformado por jóvenes de 25 a 30 años, quienes realizarán tareas en el rubro agrícola por dos años.

0
692

EL SALVADOR.- Esta mañana partió el primer contingente de trabajadores salvadoreños con destino a Canadá, como parte de los esfuerzos que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, realiza bajo el Programa de Migración Laboral, implementado desde 2019.

De acuerdo con el ministro de Trabajo, en este primer grupo de salvadoreños que viaja a Canadá se han incluido mujeres y jóvenes que inician su vida laboral. El grupo está conformado por jóvenes de 25 a 30 años, quienes realizarán tareas en el rubro agrícola por dos años.

“Este nuevo contingente que va para Canadá, van por dos años, con buenos salarios” aseguró el ministro de Trabajo, Rolando Castro. “Estamos hablando de la creación de más de 20 mil nuevos empleos, un hecho inédito en la historia de nuestro país” añadió.

El funcionario afirmó que se están realizando más estudios de mercado en diferentes destinos, todo con el fin de poder encontrar más oportunidades de empleo para los salvadoreños

“Ya hemos enviado en esta semana más de 5 contingentes y ahora damos a conocer el primer contingente que va rumbo a Canadá”, aseguró el ministro.

El Programa de Migración Laboral fue creado por el Ministerio de Trabajo en el año 2019, con el fin de gestionar oportunidades de empleo para los salvadoreños que deseen desempeñar su profesión u oficio en el extranjero. Además, con esto acceden a condiciones para mejorar su calidad de vida.

Con esta política, los salvadoreños pueden permanecer en el país en el que laboren con un visado H-2A. Con el paso del tiempo, las oportunidades se diversificaron, ampliando la oferta de trabajo hacia más naciones de otros continentes, como Medio Oriente.