Ministro de Salud presenta iniciativa para suspender concentraciones masivas por alza de casos

El funcionario ha llegado a la Asamblea Legislativa para presentar la propuesta a iniciativa del presidente Nayib Bukele.

0
600

EL SALVADOR.- El ministro de Salud, Francisco Alabi, presentó esta mañana una iniciativa ente la Asamblea Legislativa mediante la caul se busca poder suspender durante un periodo de 90 días las concentración masiva de  personas, debido al alza de contagios de covid-19.

“Este 13 de julio es muy importante, estamos presentando una iniciativa de ley a través del Ministerio de Salud, de decreto transitorio y disposiciones especiales para la suspensión de concentraciones masivas”, explicó el titular de Salud.

Entre las concentraciones que se buscan suspender están: actos deportivos, culturales, espectáculos, fiestas patronales, entre otros, de carácter público y privado puntualizó Alabi.

Asimismo, la propuesta contempla sanciones en caso de incumplimiento de las disposiciones para evitar las concentraciones masivas. Quienes no cumplan las dispociones deberán pagar hasta 200 salarios mínimos.

Alabi aclaró que no se está contemplando un Estado de Excepción, pero si medidas muy particulares que están estipuladas en el decreto transitorio.

Según datos oficiales, a la fecha en el país se han registrado más de 80 mil casos de covid-19 y la pérdida de vidas por causa del virus supera las 2 mil muertes, lo cual a criterio del ministro de Salud recuerda lo complicado de la situación.

En ese sentido enfatizó que las disposiciones contempladas en el decreto tránsitorio tienen el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones internacionales de organismos que luchan contra la pandemia.