¡Nueva alza en la gasolina! Precio del galón especial por alcanzar los $4 dólares

Los nuevos precios estarán vigente a partir de este martes 13 hasta el 26 de este mes en curso.

0
856

EL SALVADOR.- El Ministerio de Economía (MINEC), anunció esta tarde un nuevo aumento en el precio de los combustibles que entrará en vigencia a partir de este martes 13 de julio, con lo cual el galón de gasolina rondará los $4 dólares.

Según informó el MINEC, la gasolina especial subirá $0.06 centavos en la zona central y oriental; mientras que en la zona occidental subirá $0.05 centavos, rondando su precio entre los $3.90 y $3.94 dólares.

La gasolina regular también subirá su precio de forma similar, entre los $0.05 centavos en la zona central y oriental, y $0.04 centavos en la zona occidental, rondando su precio los $3.70 de dólar y $3.74.

Por su parte el diésel bajo en azufre subirá un centavo en la zona central y occidental, pero en la zona oriental su precio no tendrá variación.

Estos nuevo precios de referencia de los combustibles estarán vigentes del 13 al 26 de julio de 2021 indicó Economía.

La variación de precios según el informe, se debe a factores externos como reservas de petróleo y gasolinas que presentan disminución, según el último reporte semanal de Agencia Internacional de la Energía (IEA por sus siglas en inglés) y el retraso de reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC) y aliados que genera precios altos para las primeras semanas de julio.

El anuncio del nuevo aumento se da dos días después que el Ministerio de Economía junto a la Defensoría del Consumidor verificaran diferentes gasolineras a fin de evitar abusos de precios en el marco del aumento del 20% al salario mínimo que entrará en vigencia en agosto.