El papa Francisco permanecerá hospitalizado “unos días más”

El papa, de 84 años, fue operado del colon el pasado 4 de julio, por “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”.

0
436

El papa Francisco, quien fue operado hace nueve días de colon, permanecerá internado en el hospital Gemelli de Roma “unos días más”, indicó este lunes el Vaticano.

Según informó el director de la Oficina de Prensa vaticana y vocero del papa, Matteo Bruni, el sumo pontífice permanecerá hospitalizado ”para optimizar la terapia médica y de rehabilitación, sin precisar plazos, pero si especificó que él ya completó el postoperatorio.

El papa, de 84 años, fue operado del colon el pasado 4 de julio, por “una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante” en la que se le extrajo una parte del colon y que requirió anestesia general y evoluciona favorablemente.

Ayer, (domingo), el papa reapareció desde el balcón del hospital Gemelli de Roma, en el que está ingresado, para rezar el Ángelus y pedir un sistema sanitario de calidad accesible y “gratuito” para todos.

Bruni indicó hoy que antes del Ángelus el pontífice visitó a pacientes jóvenes de oncología y algunos le acompañaron después al balcón, con motivo de la oración mariana.

Cuando terminó el rezo, añadió Bruni, conversó con pacientes hospitalizados y personal sanitario de su planta, la décima, y por la tarde “celebró la Santa Misa en la capilla privada con el personal que lo atiende diariamente”.

Los boletines médicos que la Santa Sede divulgó cada día en la última semana aseguran que el papa evoluciona según lo previsto y sigue con el tratamiento prescrito, aunque en la tarde del miércoles tuvo unas décimas de fiebre que no pasó a mayores.

(con información de AFP y EFE)