Capturan a 4 pandilleros por la masacre en el microbús donde murieron carbonizados 17 pasajeros

Según la PNC, uno de los sujetos estaba a punto de ser asesinado por los demás al momento de las capturas.

0
1162

EL SALVADOR.- La Policía Nacional Civil informó la captura de cuatro sujetos, presuntos responsables de la masacre a un microbús de la ruta 47, el cual fue incendiado con pasajeros a bordo en Mejicanos, dejando a 17 víctimas mortales.

La masacre ocurrió hace más de 11 años, y hoy la PNC reportó las capturas por el caso, de sujetos que según las investigaciones, han continuado cometiendo más hechos delictivos y violentos.

Estos sujetos fueron capturados en los condominios Tazumal, del municipio de Ayutuxtepeque y responden a los nombres de Kevin Alfonso Mestizo Serpas, Geovanny Valencia Méndez, Francisco David Rivas Espinoza y Wilson Enrique Andrade Chicas, este último estuvo a punto de ser asesinado por los otros tres.

De acuerdo con las autoridades, los cuatro pandilleros involucrados en diferentes delitos como el asesinato de un artista del hip hop, el doble asesinato de trabajadores de una barbería en Cuscatancingo y la quema del microbús de la ruta 47, con pasajeros a bordo que ocurrió en 2010.

Según la PNC, los sujetos son miembros activos de la pandilla 18 Revolucionarios.

Ante las capturas el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró que estos sujetos deberán responder por los crímenes que se les imputan.