Se esperan lluvias leves para este martes por influencia indirecta de Elsa

Según el pronóstico, la Tormenta Tropical Elsa dejará de influenciar gradualmente sobre el país a partir de éste día.

0
397

EL SALVADOR.- Para este martes 6 de julio de 2021, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que el cielo estará poco a medio nublado y se esperan lluvias leves en parte del territorio nacional.

Por la mañana se esperan lluvias leves en los alrededores de la cadena volcánica del país, luego por la tarde se tendrán lluvias en el occidente y en la franja norte; mientras que por la noche se esperan precipitaciones en la zona oriental, las cuales se irán desplazando por el resto del territorio.

El viento estará del este-sureste durante todo el periodo con velocidad entre los 8 a 15 km/h y el ambiente estará cálido en horas diurnas y primeras horas de la noche, refrescando en horas de la madrugada.

Temperaturas Extremas
CiudadMáxMin.
San Salvador29°C21°C
Santa Ana28°C20°C
Acajutla32°C24°C
La Libertad32°C23°C
San Miguel33°C23°C
Nueva Concepción32°C22°C
La Unión33°C22°C

Estas condiciones se deben a la influencia indirecta de la Tormenta Tropical Elsa que orienta una vaguada hacia Honduras, Guatemala y el Occidente de El Salvador y a pequeñas ondulaciones en el flujo del este, permitiendo que se tengan las lluvias y tormentas sobre el país.

Según el informe del Ministerio de Medio Ambiente, la Tormenta Tropical Elsa dejará de influenciar gradualmente sobre el territorio nacional a partir de éste día.