Esto dijo el diputado René Portillo Cuadra sobre el embargo a la sede del partido ARENA

Para el parlamentario el procedimiento se realizó "para desvanecer la atención" de los señalados en la Lista Engel.

0
331

EL SALVADOR.- El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, se refirió esta mañana a las acciones de embargo a la sede del partido ARENA que ejecutaron el pasado viernes por parte de autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), Policía Nacional Civil (PNC) y Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

“No sabemos bajo que figura legal ha sido intervenida (sede de ARENA), nos extraña como le ha extrañado a todos los salvadoreños que esta incursión en nuestra sede la hayan hecho 24 horas después de saber la Lista Engel en donde aparecen funcionarios de este Gobierno” dijo Cuadra.

Para el parlamentario el procedimiento se realizó “para desvanecer la atención” de la Lista que dio a conocer Estados Unidos recientemente.

“Hasta este día nuestro abogado no ha tenido ningún documento facilitado, ni por el Tribunal de Extinción de Dominio ni por la Fiscalía General de la República, ni por la Policía Nacional Civil (PNC). No sabemos en realidad si lo que ocurrió fue un allanamiento, un embargo, o cualquier otra situación. No tenemos conocimiento de eso porque no nos han notificado como debe de ser en todo proceso” sostuvo el político tricolor.

El diputado señaló que hasta el momento desconocen de que tipo de proceso fue el que se realizó y aseguró que las autoridades no habrían encontrado nada ilegal durante el procedimiento.

“Si esto se trata de un embargo, los embargos se formalicen con un mandamiento ante el Centro Nacional del Registro no con un operativo militar y policial, y si esto se trata de un delito, me a imagino que a quien le imputan el delito es a la sede del partido, porque fue la sede la que fue invadida con una incursión militar y policial con armas automáticas pero no encontraron nada, entonces no sabemos si lo que ocurrió fue un allanamiento. No sabemos realmente que tipo de procedimiento se realizó”, mencionó Cuadra.

No obstante, afirmó que el partido continuará defendiendo la democracia y la transparencia así también hará esfuerzos para combatir la corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí