Reprograman juicio contra exministro de Seguridad, René Figueroa, entérese porqué

El exministro de Seguridad Pública, René Figueroa y su esposa, Cecilia de Figueroa, son acusados de presuntamente lavar $3.7 millones.

0
608

EL SALVADOR.- Para este lunes estaba programada la vista pública en contra del exministro de Seguridad, René Mario Figueroa Figueroa, y su esposa, Cecilia Alvarenga, quienes son acusados por el delito de lavado de dinero y activos; sin embargo la diligencia fue reprogramada para el próximo mes ante una solicitud presentada por la defensa del exfuncionario.

Según declaraciones de la parte fiscal, la audiencia fue reprogramada para el 16 de agosto próximo, debido a una solicitud que presentaron los abogados defensores para una “salida alterna al proceso”.

“La audiencia ha sido programada en virtud de una petición realizada por parte de la defensa, en la cual solicitan una salida alterna al presente proceso” confirmó el fiscal asignado al caso.

Según la fuente, Fiscalía está dispuesta a escuchar la propuesta de la parte defensora, la cual aún no se les ha dado a conocer; no obstante, aseguró que el trabajado encomendado por el fiscal general, Rodolfo Delgado, es que los hechos no queden en la impunidad.

“Se analizará si se acepta o no” mencionó el fiscal.

La Fiscalía señala a Figueroa y su esposa de no poder justificar un incremento patrimonial de $3.7 millones de dólares que habría obtenido entre 2004 y 2015, período presidencial de Elías Antonio Saca. Esta misma cantidad se busca sea reintegrada al Estado.

De acuerdo con las investigaciones, el dinero fue movilizado en el sistema financiero utilizando dos sociedades donde los imputados eran los únicos accionistas.