La Defensoría advierte sanciones en caso de detectar prácticas abusivas contra la ciudadanía

Este sábado la Defensoría realizó inspecciones en el oriente del país para evitar especulación y acaparamiento de productos de la canasta básica.

0
779

EL SALVADOR.- La Defensoría del Consumidor realizó este sábado un despliegue de equipos de inspección en la zona oriental del país, para evitar la especulación y acaparamiento de productos de la canasta básica alimentaria, ante la aprobación del aumento del 20 % al salario mínimo a iniciativa del presidente de la república, Nayib Bukele.

El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, quien se trasladó a la ciudad de Usulután para verificar precios de productos destinados a labores agropecuarias, advirtió que en caso de detectar prácticas abusivas por parte de comerciantes, que afecten a los ciudadanos, se iniciarán procesos sancionatorios según lo establece la Ley de Protección al Consumidor.

“Este día nos encontramos verificando agroservicios. En estos lugares se comercializa los insumos agrícolas que son de valiosa necesidad para nuestros agricultores. Con esto estamos contribuyendo a esa estabilidad de precios que se ha mantenido en los últimos meses en el mercado salvadoreño”, afirmó el presidente de la entidad defensora de los derechos de los consumidores.

El presidente explicó que utilizar maniobras para el alza injustificada de precios de artículos de primera necesidad es una infracción muy grave, sancionada con multa hasta de 500 salarios mínimos mensuales en la industria.

Este es el tercer día consecutivo de la ejecución del plan nacional de inspecciones que realiza la Defensoría del Consumidor como parte de las acciones para evitar que el aumento al salario mínimo se traslade como un incremento de precios de productos o servicios.

“El plan busca proteger la seguridad alimentaria y los intereses económicos de los consumidores” aseveró Salazar.