Aprueban el incremento del 20% al salario mínimo

El aumento que beneficiará a más de 522,000 trabajadores, entrará en vigencia a partir del mes de agosto del presente año.

0
924

EL SALVADOR.- El Consejo Nacional de Salario Mínimo aprobó anoche el incremento al salario mínimo del 20 % propuesto por el presidente de la república, Nayib Bukele, el cual se convierte en el mayor aumento en la remuneración mínima registrado en la historia del país.

El acuerdo contó con los votos de la representación laboral y gubernamental pero sin los votos de la representación de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), pues no quiso dar su apoyo, lamentó el mandatario.

Para esta aprobación, el Consejo Nacional de Salario Mínimo tenía siete propuestas sobre la mesa de diferentes sectores, más la gubernamental, las cuales fueron analizadas y se fueron decantando con votos de la representación laboral y del Gobierno.

El representante del sector empleador, Agustín Rodríguez, agradeció al Gobierno por la propuesta, la cual aseguró vendrá a beneficiar a los salvadoreños.

Según el ministro de Trabajo, Rolando Castro con el incremento se verán beneficiados más de 522,000 trabajadores a partir del mes de agosto del presente año. El Gobierno brindará un subsidio a las micro, pequeñas y medianas empresas para asumir este compromiso durante un año.

De acuerdo con el artículo 145 del Código de Trabajo, para fijar el salario mínimo se atenderá sobre todo el costo de la vida, expuso el representante del sector empleador, René Mauricio Rodríguez, agradeciendo la aprobación.