VIDEO: Impactante deslizamiento de tierra en Japón deja dos muertos y varios desaparecidos

Autoridades locales han informado que al menos 300 viviendas se han visto afectadas y ya han sido localizados dos cuerpos.

0
1212

Lluvias torrenciales de las últimas horas provocaron un gran deslizamiento de tierra en Japón, en la ciudad de Atami, ubicada al suroeste de Tokio, el cual dejó al menos 20 personas desaparecidas.

El incidente según autoridades locales, ocurrió alrededor de las 10:30am (hora local) de este sábado dejando a 20 personas desaparecidas, mientras que la guardia costera ha encontrado dos cuerpos.

El alcalde de Atami, Sakae Saito, dijo a los medios locales que hasta 300 viviendas se vieron afectadas.

Videos que ya circulan en redes sociales muestran el momento en que el fuerte torrente de barro se deslizó por las calles de la ciudad, llevando consigo cientos de escombros mientras algunas personas huían.

Debido a la tragedia más de 2.800 hogares en la región se han quedado sin electricidad, según la Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO, por sus siglas en inglés).

Japón es un país muy montañoso y densamente poblado y los deslizamientos de tierra no son inusuales, dice Rupert Wingfield-Hayes de la BBC en Tokio. No obstante, una creciente evidencia demuestra que el cambio climático está haciendo que este tipo de eventos climáticos extremos sean más frecuentes y más destructivos.

En los últimos días, se han emitido órdenes de evacuación para personas en áreas circundantes a Tokio, así como en las prefecturas de Shizuoka y Aichi.

De acuerdo con información de NHK, Atami, ha registrado precipitaciones de más de 310 milímetros en las últimas 48 horas, más alto que el promedio mensual habitual de julio. Y se espera que continuén en los próximos dos días.

Con información de BBC.