Se esperan lluvias para este viernes

El ambiente cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

0
505

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este viernes 2 de julio de 2021, se esperam lluvias en territorio nacional debido a la salida de una onda tropical.

El cielo estará de poco a medio nublado. En horas de la tarde se esperan chubascos aislados en la cordillera volcánica occidental y la franja norte del occidente y centro, en horas de la noche son probables chubascos y tormentas aisladas en la zona oriental principalmente.

El viento estará del noreste y este durante todo el periodo con velocidades entre los 8 a 16 Km/h, por la tarde se tendrá del sur asociado a la brisa marina, con velocidades entre los 10 a 20 Km/h.

El ambiente cálido en horas diurnas y fresco en horas nocturnas.

Temperaturas Extremas
CiudadMáxMin.
San Salvador31°C20°C
Santa Ana32°C19°C
Acajutla34°C24°C
La Libertad34°C22°C
San Miguel35°C22°C
Nueva Concepción33°C22°C
La Unión34°C22°C

Estas condiciones se deben a la influencia que ejerce el viento del este que se encuentra ligeramente acelerado y la humedad aportada por el paso de la onda tropical el día de ayer.

El Observatorio ambiental también está monitoreando la tormenta tropical Elsa, tiene trayectoria hacia el Caribe central y norte para los próximos días.