Autoridades dan duro golpe a tres clicas de la MS en Sonsonate

El operativo se ejecutó en los municipios de San Antonio del Monte, Sonsonate, Sonzacate y Juayúa.

0
772

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizó esta madrugada, un amplio operativo en varios municipios del departamento de Sonsonate, dejando como resultado varias capturas por diferentes delitos.

Según el informe de la Fiscalía, en total se giraron 107 órdenes de captura en contra de pandilleros vinculados a los delitos de homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas y se realizaron 37 allanamientos, incautando abundante evidencia.

El operativo se ejecutó en los municipios de San Antonio del Monte, Sonsonate, Sonzacate y Juayua.

De acuerdo el operativo había dejado hasta esta mañana más de 30 capturas, entre las que hay ranfleros, corredores de programa, corredores de tres clicas de la MS que operan en el departamento de Sonsonate.

La operación fue denominada “Faro del Pacífico”, en busca de resolver 42 casos, entre los que destacan privaciones de libertad, extorsiones y agrupaciones ilícitas, además 25 homicidios ocurridos entre los años 2014, 2018 y 2019, entre ellos el asesinato de dos estudiantes menores de edad.

“Estamos dando un duro golpe al crimen, ya que desarticulamos a una estructura criminal capturando a varios de sus homeboys y ranfleros” indicó la FGR. “Estamos empeñados en sacar de las calles a la mayor cantidad de criminales” indicó por su parte el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.