Italia derrota a Bélgica y enfrentará a España en las semifinales de la Eurocopa

Los goles los impusieron Nicolò Barella y Lorenzo Insigne, así la Nazionale logró imponerse a unos Diablos Rojos cuya generación dorada sigue sin alcanzar instancias finales en grandes torneos.

0
268

En un duelo de alto voltaje, digno de dos candidatos al título, la selección de Italia derrotó por 2-1 a Bélgica en el Allianz Arena de Múnich yse clasificó a las semifinales de la Eurocopa.

Los goles los impusieron Nicolò Barella y Lorenzo Insigne, así la Nazionale logró imponerse a unos Diablos Rojos cuya generación dorada sigue sin alcanzar instancias finales en grandes torneos.

Ambas selecciones tuvieron situaciones de peligro desde el arranque. En el minuto 13, el VAR le anuló un gol a Bonucci por fuera de juego y después Donnarumma negó un par de chances claras a los dirigidos por Roberto Martínez.

El primer tanto llegó en el minuto 32, cuando Nicolò Barella recibió la pelota dentro del área rodeado de tres rivales, se escapó de la marca y soltó un derechazo que dio en el poste lejano antes de inflar la red de la portería defendida por Thibaut Courtois.

Ese tanto les dio seguridad a los italianos para dominar con balón y anotar un segundo gol. El autor fue Lorenzo Insigne, quien partió desde la izquierda con mucho campo por delante, eludió un rival y, plantado en la frontal del área, sacó un tiro imparable para Courtois.

La Azzurra se hubiera ido con la valla invicta al descanso de no ser porque Di Lorenzo empujó en el área a Doku y luego Romelu Lukaku cambió el penal por gol. Una anotación vital, justo antes del entretiempo.

En el segundo tiempo, Italia salió con la misma actitud de acero, sin mirar el marcador, mientras que Bélgica no se rindió e intentó en todo momento encerrar a Italia en su propio campo. Sin embargo, la Nazionale defendió el resultado con todas sus fuerzas, lo que llevó a los Diablos Rojos a la frustración que comenzó a sentirse en la recta final del encuentro sin lograr encontrar los caminos para igualar el pleito.

De esta forma, la Italia de Roberto Mancini aumentar su increíble racha positiva a 32 partidos sin derrotas y alcanzó las semifinales de un gran torneo por primera vez desde la Eurocopa 2012. Su rival ahora será España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí