Verifican supermercados para evitar especulación y acaparamiento de productos de la canasta básica

La Defensoría del Consumidor realiza las acciones luego que el presidente Bukele anunciara la propuesta de incremento al salario mínimo.

0
870

EL SALVADOR.- La Defensoría del Consumidor realiza este jueves verificaciones en diferentes supermercados de la capital, como parte del plan nacional para evitar especulaciones y acaparamiento de productos de la canasta básica, luego que el presidente de la república, Nayib Bukele, anunciara una iniciativa de incremento al salario mínimo de la población.

Según informó el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, el despliegue y la vigilancia contribuirá a la baja y estabilidad de los precios de los productos de primera necesidad de las familias salvadoreñas.

“Hemos requerido información a la Dirección General de Aduanas, para tener control de todos los importadores de alimentos”, detalló Salazar.

La Defensoría del Consumidor informó que perseguirá cualquier práctica ilegal o incremento injustificado en los precios y advirtió que actuará con todos los recursos que le permite el marco jurídico vigente.

Las verificaciones se dan luego que el presidente Nayib Bukele anunciara esta mañana que presentará una propuesta de incremento del 20 % al salario mínimo, lo cual significaría un aumento de unos $60.

La primeras inspecciones se realizaron en dos supermercados ubicados en la colonia La Cima de San Salvador, para corroborar que no hayan incrementos ilegales en precios de productos de la canasta básica.