Capturan a extorsionistas en La Libertad, San Salvador e Izalco, y 18 homicidas en Cabañas

Las capturas se realizaron operativos y allanamientos realizados en distintos puntos del país.

0
1178

EL SALVADOR.- Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) han capturado en las últimas horas a varias personas acusadas de los delitos de homicidio y extorsión en diferentes puntos del país.

A través de la Unidad Especializada de Delitos de Extorsión y de Crimen Organizado, la Fiscalía junto a la Policía ejecutaron 11 órdenes de captura en contra de extorsionistas, en La Libertad y San Salvador.

Entre los primeros detenidos están: Luis Eduardo Fuentes Orellana, Laura Marleny Peralta, Ingrid Ivette Catalán Carranza, Soraya Roseli Cabrera Linares, Raúl Alberto Moreno Ayala, Jaqueline Arely Méndez Cortez, y Jonathan Alexander Rodríguez Chacón.

Durante el operativo se realizaron allanamientos en Lourdes, La Libertad, Ayutuxtepeque y en la Colonia 3 de mayo de San Salvador, incautando abundantes elementos de prueba que vincula a los sujetos en diferentes delitos.

Asimismo, la Policía informó que capturó a otros cuatro pandilleros en el cantón San Isidro jurisdicción de Izalco, departamento de Sonsonate.

Los delincuentes fueron detenidos mediante orden administrativa por el delito de extorsión agravada, durante un operativo en el que se desarrollaron cuatro allanamientos.

Por otra parte fueron detenidos 18 homicidas en el departamento de Cabañas.

Estos criminales son acusados de varios delitos, entre ellos el homicidio de un joven cometido en el 2020.

La Policía indicó que uno de estos casos comenzó con el delito de desaparición de personas.