Esta noche expira el contrato de Messi con el Barcelona ¿Qué pasará?

Las conversaciones en pos de lograr la renovación se sostienen “en buenos términos”, sin embargo aún hay detalles por resolver.

0
961

Esta noche expira el contrato que une a Lionel Messi con el Barcelona, lo cual deja al delantero de 34 años como un agente libre mientras continúan las negociaciones para ver si se logra su renovación.

Según una fuente de La Liga al tanto del minuto a minuto de la negociación, las conversaciones en pos de lograr la renovación se sostienen “en buenos términos”, sin embargo aún hay detalles por resolver.

El Barça ofrece a Messi renovar dos años de contrato, hasta junio de 2023, para luego darle la posibilidad de, si así lo desea, mudarse a Estados Unidos para vivir la experiencia de la Major League Soccer.

“No hay estrés porque hay mucha comunicación, entendemos la posición de la otra parte y sabemos lo que queremos todos, así que tranquilidad. Pero si me preguntan lo que a mí me gustaría, diría que cuánto antes (firme), mejor. Sería un polo de atracción de algunas operaciones que tenemos bastante a punto”, señaló Laporta hace 10 días.

No obstante debido a la economía difícil que heredó de la anterior gestión, la dirigencia se encuentra adecuando los números, para que pueda entrar en la estructura el contrato de Messi, pero más allá de lo económico, lo que separa a las partes en si es lo deportivo, pues el delantero argentino quiere quedarse para competir en el más alto nivel, volver a ganar la Liga y dar batalla en la Champions League, indicaron a Infobae desde la mesa de negociaciones más cercana al club.

Por el momento, los blaugranas ratificaron a Ronald Koeman como entrenado e incorporaron varios nombres interesantes como Sergio Agüero, Memphis Depay, Eric García y Emerson Royal. Pero, para alzar la guardia ante los Manchester City, PSG o Chelsea, tal vez le falte. Y las autoridades deberán exprimir la imaginación en el mercado para poder subirse al ring.

Más luego de la advertencia económica que le hicieron las autoridades de La Liga sobre las cuentas del club. Esa es la principal encrucijada de Laporta:¿cómo satisfacer la voracidad deportiva de Messi, su comunión con el club, y lo económico tentando a otras figuras? Esa es la máxima traba que hoy empantana el diálogo. 

En el medio, hay oferentes que esperan agazapados, como el PSG, que a través de sus directivos supo hacer público su interés por contar con Messi. Mientras tanto, el capitán hoy tiene puesto el chip de la selección albiceleste, buscando ganar su primer título a nivel mayores y romper la sequía del combinado argentino, que lleva 28 años sin vueltas olímpicas (desde la Copa América de 1993).