¿Cómo funciona la aplicación Chivo Wallet? Conozca los pasos a seguir una vez se haya descargado

La aplicación estará disponible en las distintas plataformas de descargas, tanto para teléfonos Android como iPhone.

0
2671

EL SALVADOR.- El presidente de la república Nayib Bukele anunció ayer que el Gobierno regalará $30 en bitcoin, un «incentivo»  a los salvadoreños que descarguen la aplicación Chivo Wallet, con la que se harán transacciones, pagos y conversiones de bitcoins a dólares y viceversa.

¿Cómo funciona la aplicación?

«Chivo Wallet» como fue denominada por el Gobierno es la billetera electrónica que permitirá recibir bitcoins y dólares, hacer pagos, transferencias y conversiones entre ambas monedas de forma instantánea, según explicó Bukele.

Es una aplicación que estará disponible en las distintas plataformas de descargas, tanto para teléfonos Android como iPhone.

Para su uso solo requiere estar conectado a una red, a pesar que no consuma datos de internet, para lo que aseguró que como Estado «garantizarán» una mejor conexión en el país.

La aplicación será compatible con otras que se implementen en otros países y se utilizará a través de códigos QR.

Para ingresar solicitará número de Documento único de Identidad (DUI) y número telefónico, así como reconocimiento facial o registro con call center.

Tras su ingreso, el usuario recibirá los $30 en bitcoin.

Una vez la hayas descargado estos son los pasos que debes seguir:

  • Debes regístrate con tu número de teléfono y DUI
  • Tiene reconocimiento facial o una verificación por medio de call center para crear la cuenta

El reconocimiento facial o verificación por call center se realizará únicamente al momento de crear la cuenta para dar seguridad a la población.

Transacciones – ¿Pagan en bitcoin y reciben dólares?

De acuerdo con el mandatario, la «Chivo Wallet» permitirá conversiones al momento de hacer como de recibir pagos.

Es decir, la aplicación tendrá dos cuentas: una en dólares y otra en bitcoin; por ejemplo, los $30 de recompensa son en bitcoin, pero se pueden convertir a dólares.

Al hacer un pago, el usuario decidirá si hacerlo con el monto que posee en bitcoin o en dólares; quien lo recibe también confirmará en qué tipo de moneda quiere el pago o transacción.

«Miguel podrá pagar su minuta en bitcoin pero Roberto, quien se la vendió, lo podrá recibir en dólares», ejemplificó Bukele.