[VIDEO] El lago de Coatepeque se vuelve a pintar de turquesa

Según residentes del lugar el cambio de color inició el domingo y a la fecha la tonalidad turquesa ya cubrió todo el espejo de agua.

0
3004

EL SALVADOR.- El lago de Coatepeque, en Santa Ana, una vez más se ha pintado de color turquesa atrayendo la atención de turistas nacionales e internacionales que no se resisten al hermoso paisaje que ofrece este fenómeno.

El representante de la Fundación Coatepeque, Alejandro Villacorta, confirmó que el cambio de color a la tonalidad turquesa del lago, inició desde el pasado domingo.

El fenómeno se ha repetido en los últimos años, a excepción de 2020, y según estudios realizados, se da por la proliferación de algas lo cual provoca que las aguas se tornen color turquesa y atraen a muchos turistas al lugar.

En esta ocasión los visitantes ya comenzaron a llegar para poder apreciar el color de las aguas del lago y los comerciantes del sector esperan que el este fin de semana la afluencia de visitantes sea aún mayor.

Otros residentes del sector aseguran que el cambio de color de agua comenzó el lunes pasado y a la fecha ya cubrió todo el espejo de agua.

Según las experiencias en años anteriores, el cambio natural se prolonga entre 15 días y un mes.