Por tercer día consecutivo, continúa la distribución de las nuevas camas hospitalarias

La entrega de las nuevas camas al sistema público de hospitales se completará en dos fases. En esta primera fase se está entregando el 50 %.

0
821

EL SALVADOR.- Por tercer día consecutivo, este viernes el Gobierno continúa con la distribución de las nuevas camas hospitalarias en la red de salud pública.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, informó que son más de 100 camiones en los que se están trasladando camas y mesas a todos los hospitales de la red pública.

El ministro de Salud, Francisco Alabi comunicó que son más de 600 camas las que se están movilizando solo al Hospital Nacional Rosales”. Asimismo se entregarán 300 mesas puentes.

De acuerdo con el ministro se están entregando camas con funciones de 3 y 5 movimientos; mientras que las antiguas solo contaban con dos posiciones, y algunas de ellas sobrepasaban los 20 y hasta los 50 años de uso.

Este viernes se están entregando camas en los siguientes hospitales:

  • Hospital Nacional Rosales
  • Hospital Nacional de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”
  • Hospital Nacional de la Mujer de San Salvador “Dra. María Isabel Rodríguez”
  • Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”
  • Hospital Nacional General y de Psiquiatría “Dr. José Molina Martínez”
  • Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández”, Zacamil
  • Hospital Nacional General “Enf. Angélica Vidal de Najarro”, enSan Bartolo.

“Con estas camas, se fortalece la unidad de tratamiento de los pacientes. Poco a poco se va saliendo adelante… Haremos todo lo necesario” dijo el ministro de Salud.

En la distribución de las camas participan más de 400 reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales, quienes colaboran en la carga, descarga y ensamblado de este mobiliario.

La entrega de las nuevas camas al sistema público de hospitales se completará en dos fases. En esta primera fase se está entregando el 50 %.