Fiscalía acusa a Muyshondt, Benito Lara y Arístides Valencia por agrupaciones ilícitas y fraude electoral

La presentación del dictamen de acusación se realiza en el Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador.

0
672

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la Republica (FGR) informó que este jueves presentará un dictamen de acusación en contra del exalcalde de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, los ex dirigentes del FMLN, Benito Lara y Arístides Valencia, entre otros implicados, por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

La Fiscalía informó que además de los exfuncionarios, también se está acusando al columnista del periódico El Diario de Hoy, Paolo Lüers, y al mediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango y a Wilson Alvarado.

Según las investigaciones los exfuncionarios habrían favorecido a los miembros de pandilla a fin de obtener favores políticos para sus respectivas fracciones; mientras que los demás implicados fungieron como mediadores en los tratos.

La FGR informó que el dictamen de acusación en contra de los mencionados se realizaría a las 12:00 del medio día en el Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador.

Según la fiscal del caso, Zulma Romero, Ernesto Muyshondt, Benito Lara y Arístides Valencia, entregaron más de $600,000 a pandillas a cambio de votos en elecciones presidenciales del año 2014.

Asimismo se informó que este día se llevará a cabo la audiencia de revisión de medidas para el caso de Benito Antonio Lara, Wilson Alexander Alvarado y Paolo Lüers, en el Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador.