La variante Delta+ de covid-19 deja la primera muerte en India

Se trata de un paciente que falleció en el estado de Madhya Pradesh quien estaba infectado con la variante de covid-19 Delta Plus.

0
619

La variante Delta+ de covid-19 ya dejó la primera víctima fatal en India informó este jueves a través de un comunicado el ministro estatal de Educación Médica, Vishwas Sarang.

Se trata de un paciente que falleció en el estado de Madhya Pradesh quien estaba infectado con la variante de covid-19 Delta Plus. Él era parte de cinco casos de la nueva cepa registrados en esta región.

“Una persona de Ujjain, quien ha fallecido, no estaba vacunada”, señaló Vishwas Sarang.

Las autoridades señalan que los demás pacientes infectados con esta mutación del virus habían sido vacunados y se encuentran estables.

Este martes, el Ministerio de Salud indio catalogó la variante Delta Plus como una “variante de preocupación” que actualmente se ha encontrado en muestras secuenciadas del genoma de los estados de Maharastra (distritos de Ratnagiri y Jalgaon), Kerala (distritos de Palakkad y Pathanamthitta) y Madhya Pradesh (distritos de Bhopal y Shivpuri).

Según los expertos del Consorcio de Secuenciación del genoma del SARS-CoV-2 de la India (INSACOG), entre sus principales características la nueva variante presenta una mayor transmisibilidad, mayor unión a los receptores de las células pulmonares y una posible reducción de la respuesta de los anticuerpos monoclonales.