Baja Presión con alto potencial de desarrollo ciclónico en Guatemala provoca lluvias en el país

Según los informes del MARN, este sistema aporta humedad a Centroamérica y a El Salvador, generando lluvias a distintas horas.

0
485

EL SALVADOR.- Las lluvias continuarán en el país en las próximas 48 horas, así se informó desde el Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Estas lluvias son provocadas por una Baja Presión con alto potencial de desarrollo ciclónico, localizada en el sureste de Guatemala.

Según los informes del MARN, este sistema es el que está influenciando en el país por el momento al aportas humedad a Centroamérica, generando lluvias a distintas horas.

Así las autoridades recomiendan a la población no olvides su paraguas debido a que este miércoles 23 de junio el cielo estará de medio nublado a nublado principalmente del centro al occidente del país.

y las primeras horas de la mañana y se esperan lluvias y tormentas eléctricas para horas de la tarde en las zonas centro y occidente del país, e igualmente en áreas costeras.

Para la tarde se esperan lluvias y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad, principalmente desde la zona centro al occidente del país. El Ambiente estará muy cálido en horas diurnas y fresco por la noche y madrugada

Temperaturas Extremas
CiudadMáxMin.
San Salvador29°C19°C
Santa Ana30°C19°C
Acajutla33°C23°C
La Libertad33°C23°C
San Miguel34°C22°C
Nueva Concepción32°C21°C
La Unión32°C24°C

Durante la noche, se tendrán lluvias moderadas principalmente sobre la zona oriental y paracentral.

El viento estará del noreste y este, con velocidades entre los 8 a 16 km/h, y por la tarde, de componente sur, con velocidades, entre 10 a 24 km/h.

Estas condiciones se deben a la influencia de una Onda Tropical, que interactúa con la circulación ciclónica, localizada al sureste de El Salvador y, sistemas de vaguadas en niveles medios y altas de la tropósfera.