John McAfee, el fundador del famoso antivirus McAfee, es encontrado muerto en prisión de Barcelona

Las autoridades presumen que se trataría de un suicidio. El fundador del famoso antivirus estaba pendiente de ser extraditado a EE.UU.

0
549

John McAfee, el fundador del antivirus McAfee, fue encontrado muerto este miércoles en su celda en la prisión de Brians 2, en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), según fuentes policiales.

Los Mossos investigan lo sucedido, y todo apunta a un suicidio, según ha informado el Departamento de Justicia.

John McAfee fue encontrado muerto en prisión de Barcelona luego que se aprobara su extradición a EEUU, donde es acusado por evasión fiscal.

McAfee, de 75 años, estaba ingresado en el módulo 1 del centro penitenciario de Brians 1 donde su cuerpo fue encontrado por profesionales de vigilancia penitenciaria en su celda.

Los servicios médicos de la prisión intervinieron para practicarle maniobras de reanimación, según el Departamento de Justicia, pero no se pudo salvarle la vida.

El polémico fundador del antivirus fue detenido el 3 de octubre de 2020 en el aeropuerto de El Prat, cuando estaba a punto de tomar un avión a Turquía.

El arresto se produjo a petición de la justicia de EE UU, que acusa a McAfee de evadir millones de dólares en impuestos de las ganancias supuestamente obtenidas con actividades como el comercio de criptomonedas.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ordenó su ingreso en prisión, y ya estaba prevista su extradición a Estados Unidos.