Nueve hospitales del oriente del país serán los primeros en recibir las nuevas camas

Las camas hospitalarias de primer nivel tienen como destino los departamentos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.

0
673

EL SALVADOR.- Este miércoles 23 de junio desde muy temprano dio inicio la fase I del cambio de camas en la red hospitalaria nacional, con el traslado de estos insumos de primer nivel hacia los hospitales del oriente del país.

Una caravana de camiones inició su trayecto con destino hacia nueve hospitales de los departamentos de San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión que serán los primeros en recibir las nuevas camas hospitalarias.

El proyecto de cambio de camas en todo el sistema de salud pública fue anunciado el pasado lunes por el presidente de la república, Nayib Bukele, a fin de garantizar una atención de calidad a la población.

“Algunas camas tenían hasta 50 años  (10 gobiernos, más los golpes de estado) de no ser cambiadas y otras ni siquiera eran camas hospitalarias dignas”, explicó el presidente el día en que dio el anuncio.

El cambio de camas se realizará en dos fases: la primera que inició este miércoles incluye la adquisición y distribución del 50% de estos muebles, con sus respectivos atriles y mesas.

“Hoy hemos hecho la compra más grande de camas hospitalarias que se ha hecho en la historia de nuestro país, para cambiar el 50% de ellas, en todos los hospitales, en una primera fase. En una segunda fase cambiaremos el otro 50%” puntualizó Bukele.